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ESTRATEGIA BLACK FRIDAY EN REDES SOCIALES

¡HOLA!

Comienza el mes de noviembre y como todo el mundo ya sabe se acerca él tan conocido día del Black Friday, una costumbre americana y que ya se celebra prácticamente en todo el mundo. Y si algo tiene de especial este día es que nos garantiza a todos los consumidores una gran cantidad de descuentos en todo tipo de productos y servicios.

Ademas, este año se espera que la venta online aumente un 20% respecto al año anterior, por lo que es muy importante definir una estrategia para el Black Friday en redes sociales de éxito y capaz de alcanzar tu publico objetivo.

Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te doy algunos trucos para que este Black Friday tengas una estrategia ganadora.

DEFINE TUS OBJETIVOS y CONOCE TU PUBLICO OBJETIVO

Antes de empezar no hay nada más importante como empezar por lo más básico para crear una estrategia de éxito para el Black Friday en redes sociales que definir unos objetivos claros y conocer como cambia el comportamiento de tu publico objetivo en estas fiestas.

Al ser un mes tan condicionado por un evento de grandes descuentos, es necesario definir unos objetivos creíbles y realistas a partir de los cuales planificar el gasto y las acciones que vas a desarrollar. Y una de las mejoras formas es hablar con tus clientes, conoce cómo van a cambiar sus comportamientos de compra habituales este Black Friday y anticípate a ello. Te propongo tres preguntas básicas con las que puedes empezar a darle forma a tu estrategia.

  • ¿Quieres vender a través de tu tienda física o de forma online?
  • ¿Qué hiciste el año pasado que te funciono? Y, ¿que hizo tu competencia?
  • ¿Con cuánto tiempo tu publico objetivo empieza a buscar vendedores como tu en el Black Friday?

NO ESPERES AL ÚLTIMO MOMENTO PARA PROMOCIONAR

Si algo tienen las temporadas de grandes descuentos es que todos los compradores tienen tiempo de sobra para prepararse, analizar y comparar donde hacer sus compras para conseguir el mejor precio o servicio y el Black Friday no es la excepción. Por eso, la mejor estrategia que puedes hacer para el Black Friday en redes sociales es comunicar con tiempo suficiente tus promociones y no esperes hasta el ultimo momento.

Se estima que 3 de cada 4 compradores online hacen una búsqueda selectiva o usan aplicaciones para seguir y comparar los productos que desean comprar durante el Black Friday, así que cuanto antes publiques tus ofertas antes estarás en el radar de tus potenciales.

DISEÑA UN GRAN FEED Y CREA UNA LANDING PAGE

Una de las mejores estrategias que se pueden seguir para el Black Friday es la de preparar toda tu comunicación para conectar con tu publico objetivo, por eso céntrate en crear un feed armónico totalmente adaptado a tu estrategia de Black Friday capaz de mejorar tu apariencia en redes y crear un recuerdo efectivo para esta campaña. Si no sabes cómo diseñar un feed armónico te recomiendo que leas nuestro blog Diseñando un feed armónico para Instagram.

Pero de nada sirve un feed espectacular sin una buena página de destino donde dirigir a tu audiencia. Crea una Landing Page totalmente personalizada para la ocasión, donde tu publico pueda encontrar tus productos y promociones de forma rápida y eficaz.

Y sobre todo no te olvides de respetar tu marca durante todas las publicaciones, no te dejes llevar por la euforia de las plantillas de promociones que no casen con tu marca, ni crees un mensaje demasiado misterioso que tu publico no sepa que esperar de ti.

CREA PUBLICACIONES ÚNICAS

Como ya te he contado, durante el Black Friday la competencia será máxima y tu publico objetivo recibirá miles de ofertas, por lo que seguramente solo le dedique unos segundos a cada promoción que reciba. Si quieres crear una buena estrategia para este Black Friday en redes sociales, no te olvides de crear publicaciones diferentes e innovadoras a las que no puedan resistirse. Para ello te recomiendo que cuides hasta el último detalle cuando publiques un carrusel o un reel y no te olvides de crear stories capaces de llamar la atención de tu publico objetivo.

COMBINA CON EL CIBER MONDAY

El Ciber Monday se celebra el lunes siguiente al Black Friday, y, aunque tradicionalmente era un día de grandes descuentos para el sector tecnológico, cada vez más empresas deciden alargar la campaña de Black Friday durante el fin de semana y el lunes combinando sus promociones con el Ciber Monday.

GLOSARIO
  • Publico Objetivo: Es la representación de las características generales de las personas que consumen o pueden consumir los productos o servicios de una empresa.
  • Estrategia: Una estrategia es un plan general para lograr uno o más objetivos en un plazo de tiempo concreto.
  • Black Friday: El Black Friday o Viernes negro se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre y da inicio a la campaña de navidad con descuentos especiales en casi todos los negocios.
LECTURAS RECOMENDADAS

Bueno, hasta aquí llega el blog de hoy…

¡Espero haberte ayudado!
Y que este blog te ayude a crear una estrategia para Black Friday en redes sociales de éxito. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para crear tu estrategia contacta con nosotros o síguenos en redes para descubrir cómo alcanzar tus metas en durante este Black Friday.
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