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REALIDAD AUMENTADA ONLINE EN EL MARKETING DIGITAL

¡HOLA!

En este blog voy a hablaros de la Realidad Aumentada Online y como está cambiando la forma de consumir realidad aumentada desde navegadores web móviles como Google Chrome en Android o Safari en iOS. Pero antes que nada, ¿sabes qué es la realidad aumentada y cómo está cambiando el marketing digital?

¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?

La Realidad Aumentada, o AR (Augmented Reality), es la superposición de modelos 3D sobre la propia realidad, para ello se creaban aplicaciones móviles que permiten utilizar la cámara del smartphone y superponer un modelo 3D con el objetivo de ampliar la información o visualizarlo en tiempo real.

Esta tecnología la podemos ver en museos, que amplían la información o la experiencia del turista a la hora de ver una obra de arte, o en el famoso “Pokémon GO” que permitía capturar Pokémon sobre el mundo real usando solamente el teléfono móvil.

REALIDAD AUMENTADA ONLINE, ¿NECESITA APPS?

Tradicionalmente, las experiencias de realidad aumentada solo se podían consumir en unos pocos dispositivos compatibles, generalmente de alta gama y últimos modelos, y siempre teniendo que descargar aplicaciones de los correspondientes stores.

Sin embargo, con la aparición de la realidad aumentada online a partir del 2020, esto ya no es necesario. Con la evolución de los navegadores móviles, la realidad aumentada ha evolucionado hasta el punto de usarla de manera tan fácil como escanear un código QR o acceder a un enlace web. Solo es necesario incluir en un acceso o link a una experiencia de realidad aumentada en cualquier página web y los navegadores móviles se encargaran del resto.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA REALIDAD AUMENTADA ONLINE

Uno de los motivos por los que la realidad aumentada es una herramienta tan útil de cara al marketing digital son sus numerosas ventajas, las cuales no hacen más que facilitar y extender su uso por encima de casi cualquier otra tecnología. Algunas de estas ventajas son:

  • Como ya hemos comentado, la mayor ventaja de este tecnología es evitar la necesidad de instalar aplicaciones en los dispositivos móviles, lo cual siempre ha sido la gran barrera para la realidad aumentada. Ademas de facilitar otra de sus grandes ventajas, sin actualizaciones, al ser un contenido online cualquier actualización será “transparente” para los usuarios y no será necesario que descarguen nada para seguir usando el nuevo contenido.
  • Velocidad de acceso, al ser contenido online no es necesario instalar aplicaciones y realizar complicados ajustes de uso, solo es necesario escanear o hacer click en el enlace y disfrutar del contenido, acercando la experiencia al usuario y reduciendo la brecha psicológica para su uso.
  • Alta compatibilidad de dispositivos, siendo una de las soluciones más compatibles del mercado y permitiendo ejecutar soluciones de realidad aumentada online desde casi cualquier dispositivo moderno.
  • Medición de KPIs, al ser una solución online se puede medir la eficacia y la interacción exactamente igual que con cualquier web, permitiendo medir cualquier KPI necesario para la empresa.
  • Por último, uno de los mayores beneficios de la realidad aumenta online es la variedad de formas de usarla que tenemos a nuestra disposición, desde un botón en una web o un código QR hasta escanear una imagen o llegar a una geolocalización concreta, las opciones son casi ilimitadas para facilitar el uso de esta tecnología.

ES INTERESANTE… PERO ES PARA MI NEGOCIO

Hoy en día, la realidad aumentada online se está expandiendo a casi cualquier sector del mercado, desde el sector industrial al sector servicios con soluciones innovadoras y sorprendentes. Te comparto algunas ideas de como usar esta tecnología e incluso algún ejemplo de cómo se esta usando.

  • Venta de producto: La realidad aumentada es la solución perfecta para enseñar el producto e incluso personalizarlo para ver los diferentes acabados. Esta opción es muy usada por grandes empresas como Apple, que la usa para enseñar sus productos como el nuevo iPhone 15, o la empresa MAC, que dispone de un probador virtual basado en realidad aumentada.
  • Formación y asistencia técnica remota. La realidad aumentada online es un compañero de viaje ideal para el soporte técnico, permitiendo enviar instrucciones y tutoriales paso a paso con facilidad.
  • Visitas turísticas. Donde la tecnología puede ampliar la experiencia del usuario a lo largo de cualquier tipo de visita, desde dar vida a un cuadro o una estatua.

Estos son solo algunos de los miles de ejemplos de cómo se puede usar la Realidad Aumentada Online y aumentar la experiencia de tus clientes, ¿a que esperas para probarla?

GLOSARIO
  • 3D: 3D significa tri-dimensional y en física, geometría y matemáticas hace referencia a un objeto compuesto por tres dimensiones: altura, anchura y profundidad.
  • Realidad Aumentada: La Realidad Aumentada o AR por sus siglas en inglés (AR = Augmented Reality) es el conjunto de tecnologías que permiten visualizar el mundo real a través de un dispositivo capaz de añadir información gráfica sobre este.
  • WebAR: WebAR es un conjunto de librerías que permiten la ejecución de contenido de aumentada desde un navegador web móvil.

Bueno, hasta aquí llega el blog de hoy…

¡Espero haberte ayudado!
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