¿QUÉ ES LA CARTELERÍA DIGITAL Y CÓMO PUEDE AUMENTAR TUS VENTAS?

¡HOLA!

El mundo digital está más presente que nunca en nuestro día a día y un claro ejemplo de ello es la expansión de la cartelería digital. Es raro no encontrar pantallas y efectos en tiendas, escaparates y sitios públicos como cines, centros comerciales o estaciones.

Por eso, en este blog voy a contarte qué es la cartelería digital, cómo puede ayudarte a incrementar tus ventas y qué necesitas para digitalizar tu negocio.

¡Comenzamos!

¿QUÉ ES LA CARTELERÍA DIGITAL?

La Cartelería Digital, o Digital Signage en inglés, es la emisión de contenidos multimedia a través de una red de equipos audiovisuales (monitores, proyectores, videowall, etc.).

Esta nueva forma de comunicación permite a los negocios alejarse de la comunión estática tradicional (vinilos, carteles o rótulos) para crear una comunicación dinámica, donde los contenidos y la comunicación con su target se adapte a cada momento. Si tu público cambia en función del día y la hora, ¿por qué no cambia tu forma de hablar con ellos?

TIPOS DE INSTALACIÓN. INTERIOR O EXTERIOR.

Existen dos tipos de instalación atendiendo a su ubicación: la cartelería digital interna y la cartelería digital externa.

Cartelería Digital Interna

La cartelería digital interna o indoor es aquella instalada en el interior de los locales. Este tipo de cartelería destaca por emplear una comunicación más cercana y especializada en el cliente. El objetivo es ampliar la información sobre productos u orientar la intención de venta hacia los intereses del negocio.

Además, con los avances en la tecnología, este tipo de cartelería no solo busca comunicar, si no que también permite aumentar la interacción con el cliente mediante el uso de pantallas táctiles o sistemas atractivos como el Mirror Screen.

Al estar instalado en el interior, este sistema es el más económico porque no es necesario adquirir dispositivos de alto brillo ni resistentes a la intemperie, por lo que suele adaptarse a todo tipo de presupuesto e inversión.

CARTELERÍA DIGITAL EXTERIOR

La cartelería digital exterior u outdoor se encuentra instalada en el exterior de los locales. Por ello se necesitan equipos digitales especialmente preparados para soportar la intemperie. La humedad y el rango de temperaturas son dos de los factores externos que más afectan a los equipos electrónicos.

Otro de las diferencias fundamentales con las instalaciones de interior es la luminosidad. Estas pantallas deben de poder contrarrestar al propio sol para que el contenido pueda verse en perfectas condiciones, sin reflejos ni zonas veladas. Por este motivo, es habitual emplear pantallas de LED de alto brillo.

Debido a sus necesidades, este tipo de instalaciones suele requerir de una inversión más elevada que una cartelería interior. Por eso, nuestra recomendación es siempre instalarlas en zonas de alta densidad de paso, donde el número de espectadores sea máximo y podamos aumentar la captación.

¿QUÉ ELEMENTOS NECESITAMOS?

Toda instalación de cartelería digital, independientemente de su ubicación, necesitará los siguientes elementos:

  • Uno o varios dispositivos audiovisuales: dependiendo de tus necesidades hay un amplio abanico de opciones, desde las pantallas más habituales a soluciones impactantes como la holografía o los sistemas en mosaico.
  • Un reproductor o gestor de contenidos: suelen emplearse mini-pc o dispositivos como Android-TV, aunque en pantallas de nivel profesional es habitual encontrar modelos que traen incluido un reproductor.
  • Software de gestión de cartelería: este software debe permitirte gestionar y supervisar tus pantallas, poder gestionar el contenido de cada una de ellas y ayudarte a diseñar y mantener tu parrilla de contenidos.
  • Conexión a internet: es vital poder gestionar las pantallas en remoto y saber qué se reproduce en cada momento, por eso necesitarás poder conectar los reproductores a internet.
  • Contenidos multimedia: de nada sirve tener el mejor sistema de cartelería digital si no se nutre. Intenta siempre utilizar contenidos que llamen la atención de tu target y te ayuden a conectar con él.
BENEFICIOS

Existen numerosos beneficios a la hora de instalar un sistema de cartelería digital. Pero los más destacados son:

Aumento de la visibilidad.
Mejora de la imagen del negocio.
Reducción de los costes de impresión y vinilación.
Reducción de los costes de gestión.
Mejora el impacto de las promociones.
Aumenta los índices de ventas.
GLOSARIO
  • Videowall: llamamos videowall a un conjunto de monitores o pantallas que colocados en forma de cuadricula o superpuesta operan como uno solo, con el objetivo de crear pantallas de mayor tamaño.
  • Mirror Screen: los sistemas de Mirror Screen permiten que una pantalla, cuando se encuentra apagada o en ausencia de contenido simule un espejo. Este efecto se consigue empleando laminas especiales a modo de película.
¡HOLA!

El mundo digital está más presente que nunca en nuestro día a día y un claro ejemplo de ello es la expansión de la cartelería digital. Es raro no encontrar pantallas y efectos en tiendas, escaparates y sitios públicos como cines, centros comerciales o estaciones.

Por eso, en este blog voy a contarte qué es la cartelería digital, cómo puede ayudarte a incrementar tus ventas y qué necesitas para digitalizar tu negocio.

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¿QUÉ ES LA CARTELERÍA DIGITAL?

La Cartelería Digital, o Digital Signage en inglés, es la emisión de contenidos multimedia a través de una red de equipos audiovisuales (monitores, proyectores, videowall, etc.).

Esta nueva forma de comunicación permite a los negocios alejarse de la comunión estática tradicional (vinilos, carteles o rótulos) para crear una comunicación dinámica, donde los contenidos y la comunicación con su target se adapte a cada momento. Si tu público cambia en función del día y la hora, ¿por qué no cambia tu forma de hablar con ellos?

TIPOS DE INSTALACIÓN. INTERIOR O EXTERIOR.

Existen dos tipos de instalación atendiendo a su ubicación: la cartelería digital interna y la cartelería digital externa.

Cartelería Digital Interna

La cartelería digital interna o indoor es aquella instalada en el interior de los locales. Este tipo de cartelería destaca por emplear una comunicación más cercana y especializada en el cliente. El objetivo es ampliar la información sobre productos u orientar la intención de venta hacia los intereses del negocio.

Además, con los avances en la tecnología, este tipo de cartelería no solo busca comunicar, si no que también permite aumentar la interacción con el cliente mediante el uso de pantallas táctiles o sistemas atractivos como el Mirror Screen.

Al estar instalado en el interior, este sistema es el más económico porque no es necesario adquirir dispositivos de alto brillo ni resistentes a la intemperie, por lo que suele adaptarse a todo tipo de presupuesto e inversión.

CARTELERÍA DIGITAL EXTERIOR

La cartelería digital exterior u outdoor se encuentra instalada en el exterior de los locales. Por ello se necesitan equipos digitales especialmente preparados para soportar la intemperie. La humedad y el rango de temperaturas son dos de los factores externos que más afectan a los equipos electrónicos.

Otro de las diferencias fundamentales con las instalaciones de interior es la luminosidad. Estas pantallas deben de poder contrarrestar al propio sol para que el contenido pueda verse en perfectas condiciones, sin reflejos ni zonas veladas. Por este motivo, es habitual emplear pantallas de LED de alto brillo.

Debido a sus necesidades, este tipo de instalaciones suele requerir de una inversión más elevada que una cartelería interior. Por eso, nuestra recomendación es siempre instalarlas en zonas de alta densidad de paso, donde el número de espectadores sea máximo y podamos aumentar la captación.

¿QUÉ ELEMENTOS NECESITAMOS?

Toda instalación de cartelería digital, independientemente de su ubicación, necesitará los siguientes elementos:

  • Uno o varios dispositivos audiovisuales: dependiendo de tus necesidades hay un amplio abanico de opciones, desde las pantallas más habituales a soluciones impactantes como la holografía o los sistemas en mosaico.
  • Un reproductor o gestor de contenidos: suelen emplearse mini-pc o dispositivos como Android-TV, aunque en pantallas de nivel profesional es habitual encontrar modelos que traen incluido un reproductor.
  • Software de gestión de cartelería: este software debe permitirte gestionar y supervisar tus pantallas, poder gestionar el contenido de cada una de ellas y ayudarte a diseñar y mantener tu parrilla de contenidos.
  • Conexión a internet: es vital poder gestionar las pantallas en remoto y saber qué se reproduce en cada momento, por eso necesitarás poder conectar los reproductores a internet.
  • Contenidos multimedia: de nada sirve tener el mejor sistema de cartelería digital si no se nutre. Intenta siempre utilizar contenidos que llamen la atención de tu target y te ayuden a conectar con él.
BENEFICIOS

Existen numerosos beneficios a la hora de instalar un sistema de cartelería digital. Pero los más destacados son:

Aumento de la visibilidad.
Mejora de la imagen del negocio.
Reducción de los costes de impresión y vinilación.
Reducción de los costes de gestión.
Mejora el impacto de las promociones.
Aumenta los índices de ventas.
GLOSARIO
  • Videowall: llamamos videowall a un conjunto de monitores o pantallas que colocados en forma de cuadricula o superpuesta operan como uno solo, con el objetivo de crear pantallas de mayor tamaño.
  • Mirror Screen: los sistemas de Mirror Screen permiten que una pantalla, cuando se encuentra apagada o en ausencia de contenido simule un espejo. Este efecto se consigue empleando laminas especiales a modo de película.
Bueno, hasta aquí llega el blog de hoy…
¡Espero haberte ayudado!
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