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HOLOGRAFÍA EN ESCAPARATES

¡HOLA!

Al acercarse la navidad comienza esa época del año en la que todos los negocios deben preparar sus locales y sus escaparates para destacar frente a su competencia y conseguir que la temporada de navidad sea un completo éxito. Y como muchos ya saben, cada vez es más y más difícil diferenciarse entre la multitud… sin embargo hoy te traigo una solución innovadora capaz de llevar tu escaparate a otro nivel, ¿alguna vez habías soñado con tener un holograma en tu propio local?

Ya es posible gracias a los avances en la tecnología holografía, ¿listo para descubrir cómo usar la holografía en escaparates?

PERO ANTES DE NADA… ¿SABES QUÉ ES LA HOLOGRAFÍA?

La holografía es una técnica audiovisual que cada vez se está empleando más en el mundo del marketing gracias a los espectaculares efectos que puede generar y al efecto “wow” o de sorpresa que provoca en la audiencia. Sin embargo, y a pesar de que parezca algo ciencia ficción, la holografía se basa en conceptos que todos conocemos como la refracción y reflexión de la luz o la rotación a altas velocidades para crear efectos ópticos.

Cada dispositivo holografico tiene su propia base técnica, pero todos ellos se basan en el mismo concepto, generar gracias a la tecnología una imagen digital residual sobre la propia realidad, dandole ese aspecto semi traslucido característico de todos los hologramas. Este efecto óptico permite que veamos esa imagen en un espacio donde no se dispone de pantallas o proyectores, como en el interior de una pirámide de cristal o sobre una pared.

¿QUÉ TIPOS DE HOLOGRAMAS HAY?

Hoy en día existen diferentes tipos de holografía en escaparates, pero a nosotros nos gustan especialmente dos modelos de dispositivos holográficos con los que potenciar cualquier escaparate.

HOLOGRAMAS PIRAMIDALES
Los hologramas piramidales son ideales para aquellos escaparates con un diseño de estanterías o cajones donde hacer destacar pequeño producto. El adaptar una pirámide holografía al hueco disponible nos permite crear efectos 3D en un espacio reducido o incluso sobre un objeto real dentro de la pirámide para potenciar toda la atención sobre el mismo. Este tipo de holografía en escaparates se usa mucho en negocios tecnológicos o joyería, donde se vende producto de pequeño tamaño pero donde la competencia es feroz.
HOLO FAN
Los modelos holo fan son dispositivos holográficos parecidos a un ventilador, son muy versátiles y su mayor ventaja es la capacidad de combinarse entre ellos para crear hologramas de grandes dimensiones, exactamente igual que un videowall combina varias pantallas para crear una mayor. Esta característica lo hace una solución ideal para escaparates de grandes dimensiones donde crear efectos holográficos de gran formato.

¿LO PUEDO USAR EN MI ESCAPARATE?

Existen numerosos tipos de escaparates y siempre existe una solución holográfica para cada caso, sin embargo, antes de decidir si puedes usar holografía en tu escaparate hay que tener en cuenta varios factores:

  • El tamaño del escaparate, es importante analizar el espacio disponible a la hora de instalar un dispositivo holográfico u otro para maximizar el efecto del mismo.
  • La composición general del escaparate. Para usar holografía en escaparates es importante tener en cuenta que el holograma será el centro de atención pero necesita una buena puesta en escena sobre la que exprimir todo su potencial, por lo que es necesario diseñar el escaparate teniendo en cuenta el resto de elementos y como el holograma se llamará la atención sobre ellos.
  • La luz, tanto interior como exterior, es uno de los factores más importantes, ya que una iluminación excesiva puede arruinar un holograma o hacerlo invisible.

Si necesitas ayuda para decidir si tu escaparate es viable para un holograma puedes consultarnos sin compromiso y nuestros técnicos te ayudan a analizar la viabilidad de tu proyecto.

Aun así, si tu escaparate no fuese viable para usar holografía no tienes que tirar la toalla, existen otras soluciones de cartelería digital con las que potenciar tu escaparate y destacar sobre tu competencia.

GLOSARIO
  • 3D: 3D significa tri-dimensional y en física, geometría y matemáticas hace referencia a un objeto compuesto por tres dimensiones: altura, anchura y profundidad.
  • Holograma: La holografía es una técnica audiovisual avanzada que permite crear objetos 3D o animaciones 3D sobre la realidad empleando dispositivos especiales. Esta técnica genera un efecto óptico capaz de superponer una imagen digital sobre la propia realidad.
  • Videowall: un videowall a un conjunto de monitores o pantallas que colocados en forma de cuadricula o superpuesta operan como uno solo, con el objetivo de crear pantallas de mayor tamaño.

Bueno, hasta aquí llega el blog de hoy…

¡Espero haberte ayudado!
Y que este blog te ayude a como usar una tecnología tan impresionante como la holografía para potenciar tu estrategia de marketing en estas fechas. Si necesitas ayuda con ello contacta con nosotros o síguenos en redes para descubrir nuevos blogs sobre holografía.
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