¿Sigues buscando las medidas adecuadas de las imágenes en redes sociales? Has llegado al sitio indicado, hoy voy a contarte cuáles son.
¡Comenzamos!
En las plataformas de redes sociales, el tamaño sí que importa, ¡y mucho! Por si no lo has oído aún, las plataformas de redes sociales cuentan con un algoritmo, es decir, unas normas de programación que harán que tus post se vean mucho o que apenas aparezcan al resto de usuarios.
Una de las claves para que el algoritmo favorezca tus post se encuentra en las dimensiones y resolución de tus imágenes y vídeos. Por eso, si eres de los que sube la misma imagen con las mismas dimensiones y resolución en todos sus perfiles de redes sociales, tienes que dejar de hacerlo ya y seguir leyendo.
¡Puedes ver y descargar la imagen pinchando sobre ella!
- Imagen de perfil: 110×110 px (1:1).
- Imagen en feed:
- Cuadrada: 1080×1080 px (1:1).
- Horizontal: 1080×566 px (1,91:1).
- Vertical: 1080×1350 px (4:5).
- Carrusel: cualquiera de los anteriores, pero la primera imagen determina el tamaño del resto.
- Vídeo en el feed: puedes subir vídeos con los mismos tamaños de las fotos. Recuerda que no debe pesar más de 4 GB. Se recomienda:
- Vertical: 1080×1350 px (de 1,91:1 a 4:5).
- Stories y destacadas: 1080×1920 px (9:16). No te olvides de dejar espacio de seguridad, 1080×1420 px.
- Reels: 1080×1920 px (9:16).
- Foto de perfil:
- Web: 170×170 px.
- Móvil: 128×128 px.
- Foto de portada:
- Web: 851×315 px, pero recuerda que se muestra en 820×312 px.
- Móvil: 640×360 px.
- Vídeo de portada: 1250×463 px (entre 20″ y 90″).
- Post:
- Cuadrado: 1200×1200 px.
- Horizontal: 1200×630 px.
- Vertical: 630×1200 px.
- Con link compartido: 1200×630 px.
- Imagen de la tienda: 1024×1024 px.
- Stories: 1080×1920 px.
- Páginas personales:
- Foto de perfil: 400×400 px.
- Cabecera: 1584×396 px.
- Página de empresa:
- Logotipo: 400×400 px.
- Cabecera: 1128×191 px.
- Vídeos e imágenes:
- Post vídeo: 4096×2304 px máx.
- Imagen cuadrada: 1200×1200 px.
- Foto perfil: 165×165 px.
- Pin: 1000×1500 px.
- Story Pin: 900×1600 px.
- Miniatura portada tableros: 100×100 px.
tik tok
- Foto de perfil: 200×200 px como mínimo.
- Vídeos: 1080×1920 px.
- TikTok Ads:
- Imagen de anuncio en el feed: 1200×628 px.
- Vídeo del anuncio en el feed: 720×1280 px.
youtube
- Foto del avatar: 800×800 px.
- Imagen de cabecera: 2560×1440 px recomendado.
- Vídeo: 1280×720 px (marca de agua: 150×150 px).
Redes sociales: comprender y dominar las nuevas herramientas de comunicación.
Autor: Romain Rissoan
El gran libro del Community Manager.
Autor: Manuel Moreno Molina
PARA MARKETERS
¡Puedes ver y descargar las plantillas pinchando sobre ellas!
¿Sigues buscando las medidas adecuadas de las imágenes en redes sociales? Has llegado al sitio indicado, hoy voy a contarte cuáles son.
¡Comenzamos!
GUÍA DE MEDIDAS PARA IMÁGENES EN REDES SOCIALES 2022
En las plataformas de redes sociales, el tamaño sí que importa, ¡y mucho! Por si no lo has oído aún, las plataformas de redes sociales cuentan con un algoritmo, es decir, unas normas de programación que harán que tus post se vean mucho o que apenas aparezcan al resto de usuarios.
Una de las claves para que el algoritmo favorezca tus post se encuentra en las dimensiones y resolución de tus imágenes y vídeos. Por eso, si eres de los que sube la misma imagen con las mismas dimensiones y resolución en todos sus perfiles de redes sociales, tienes que dejar de hacerlo ya y seguir leyendo.
¡Puedes ver y descargar la imagen pinchando sobre ella!
- Imagen de perfil: 110×110 px (1:1).
- Imagen en feed:
- Cuadrada: 1080×1080 px (1:1).
- Horizontal: 1080×566 px (1,91:1).
- Vertical: 1080×1350 px (4:5).
- Carrusel: cualquiera de los anteriores, pero la primera imagen determina el tamaño del resto.
- Vídeo en el feed: puedes subir vídeos con los mismos tamaños de las fotos. Recuerda que no debe pesar más de 4 GB. Se recomienda:
- Vertical: 1080×1350 px (de 1,91:1 a 4:5).
- Stories y destacadas: 1080×1920 px (9:16). No te olvides de dejar espacio de seguridad, 1080×1420 px.
- Reels: 1080×1920 px (9:16).
- Foto de perfil:
- Web: 170×170 px.
- Móvil: 128×128 px.
- Foto de portada:
- Web: 851×315 px, pero recuerda que se muestra en 820×312 px.
- Móvil: 640×360 px.
- Vídeo de portada: 1250×463 px (entre 20″ y 90″).
- Post:
- Cuadrado: 1200×1200 px.
- Horizontal: 1200×630 px.
- Vertical: 630×1200 px.
- Con link compartido: 1200×630 px.
- Imagen de la tienda: 1024×1024 px.
- Stories: 1080×1920 px.
- Páginas personales:
- Foto de perfil: 400×400 px.
- Cabecera: 1584×396 px.
- Página de empresa:
- Logotipo: 400×400 px.
- Cabecera: 1128×191 px.
- Vídeos e imágenes:
- Post vídeo: 4096×2304 px máx.
- Imagen cuadrada: 1200×1200 px.
- Foto perfil: 165×165 px.
- Pin: 1000×1500 px.
- Story Pin: 900×1600 px.
- Miniatura portada tableros: 100×100 px.
tik tok
- Foto de perfil: 200×200 px como mínimo.
- Vídeos: 1080×1920 px.
- TikTok Ads:
- Imagen de anuncio en el feed: 1200×628 px.
- Vídeo del anuncio en el feed: 720×1280 px.
youtube
- Foto del avatar: 800×800 px.
- Imagen de cabecera: 2560×1440 px recomendado.
- Vídeo: 1280×720 px (marca de agua: 150×150 px).
Redes sociales: comprender y dominar las nuevas herramientas de comunicación.
Autor: Romain Rissoan
El gran libro del Community Manager.
Autor: Manuel Moreno Molina
¡Puedes ver y descargar las plantillas pinchando sobre ellas!